El secretario de Organización del Partido Justicialista, Juan Manuel Pusineri, negó esta mañana por la Nueva Nueve que exista un “pacto político” entre el exgobernador Omar Perotti y el actual mandatario de Unidos, Maximiliano Pullaro.
“No hay ningún pacto. Hay cuestiones institucionales que nosotros vamos a respetar porque creemos en eso” respondió Pussineri en diálogo con “Amanecer no es poco”. El exfuncionario mencionó que desde el sector del Perottismo se propuso a un miembro para la Corte Suprema de Justicia y que resultó ser el más votado por la Asamblea Legislativa y el único que no tuvo ninguna objeción. También remarcó que “con la deuda de Santa Fe somos claros. Hemos iniciado un proceso y vamos a acompañar que la provincia de Santa Fe pueda cobrar su deuda con Nación”.
En el mismo sentido, Pusineri aclaró que “en las cuestiones institucionales y que tienen que ver con Santa Fe, nosotros tenemos una posición tomada. Después no hay ningún pacto, nosotros somos críticos del gobierno provincial en un conjunto de cuestiones”.
En cuanto a las críticas, el exministro de Trabajo hizo hincapié en las paritarias con el sector público y docentes. “Los salarios mínimos están prácticamente un 20% por debajo de la canasta de la pobreza en la provincia de Santa Fe. Eso no sucedía en nuestro gobierno” indicó.
“Somos críticos de muchas cuestiones del gobierno y en las cuestiones institucionales me parece que hay que acompañar y eso es un signo de madurez política” concluyó Pusineri.