En cadena nacional, el presidente Javier Milei presentó este lunes el Presupuesto 2026, al que definió como “histórico” y que enviará al Congreso. El proyecto apunta a un superávit primario o, en el peor de los casos, equilibrio fiscal, con el menor gasto en relación al PBI de los últimos 30 años. Incluye una regla de estabilidad fiscal que ajusta partidas automáticamente y prohíbe al Tesoro financiarse con el Banco Central.
Milei remarcó que “lo peor ya pasó” y agradeció el apoyo ciudadano, al tiempo que destacó partidas de “4,8 billones de pesos para universidades” y aumentos jubilatorios “por encima de la inflación”, señalando que la prioridad de su gestión es “el capital humano”.
Tras el mensaje, el mandatario viajó a Paraguay. Este martes participará de la Conferencia Política de Acción Conservadora (CPAC), se reunirá con su par Santiago Peña y disertará en el Foro de Emprendedores Industriales. El miércoles cerrará su visita con una Sesión de Honor en el Congreso paraguayo antes de regresar a Buenos Aires.




















