Cuando parecía que Newells le podía hacer partido a Boca porque lograba presionar y molestar al local, errores de fundamentos en varios jugadores rojinegros terminaron por abrirle el camino de la victoria al Xeneize. La Lepra cayó 2 a 0 con un modesto conjunto de Úbeda. La dupla Orsi – Gómez está obligada a reamar el mediocampo y tratar de no inventar con jugadores en posiciones donde no van, como Gómez Mattar de doble cinco. Si bien era esperable la derrota en la Bombonera, otra vez las fallas propias fueron más importantes que los aciertos del rival. Los del parque solo tienen un punto de nueve en juego.
Goles
Lautaro Blanco (BOC) a los 39´ del PT y Leandro Paredes (BOC) de penal a los 10´ del ST.
Incidencias
VAR llamó a los 8´ del ST por una agarrón de Salcedo que luego el árbitro Herrera cambió la decisión a penal.
Lo positivo
Algunas intervenciones del arquero Arias, como un manotazo y un mano a mano ganado en el primer tiempo, fueron de lo poco para resaltar en la Lepra. En la primera mediahora de juego, Herrera tuvo algunos arrestos ofensivos que le permitieron al equipo pisar el área rival. Además, el atacante tuvo un cabezazo debajo del arco que pudo cambiar la historia del partido.
Lo negativo
No es la primera vez en este inicio de torneo que Gómez Mattar hace “una o dos demás” en jugadas que requieren una resolución rápida. El mediocampista central debe jugar a un toque, si el chico no entiende eso, el equipo lo va a sufrir. Si bien puso un buen centro para Herrera, que si cabeceaba bien podía terminar en gol, Guch quedó marcado por su error en salida que derivó en el primer gol de Boca. Luego de esa falla, el juvenil no pudo remontar su actuación y terminó en el mar de mediocridad del equipo. La dupla deberá rearmar el medio y dejar de depender de las subidas de Méndez y Martino.
Galería de fotos




























