Newells vive en una constante agonía, este lunes por la noche fue cacheteado por Belgrano que lo venció 3 a 0. Burradas del arquero Espínola y el delantero Benedetto fueron el inicio del camino a la nueva derrota. Por momentos, se vio un equipo “espiritualmente descendido” desde lo futbolístico: sin ideas para atacar y sin reacción para defender. El ciclo del técnico Cristian Fabbiani parece tener las cartas echadas. En menos de una semana, el Pirata lo eliminó de la Copa Argentina y lo bailó esta noche.

Goles
Francisco González (BEL) a los 38´ del PT, Brian Fernández (BEL) a los 3´ del ST y Lucas Zelarayán (BEL) a los 41´ del ST.
Incidencias
Gonzalo Maroni vio la roja por una patada a los 6´ del ST.
Lo positivo
Las ganas de Carlos González. Cocoliso generó la jugada que terminó en penal para Newells y fue de los pocos que trató de generar algo en un equipo que no generada casi nada.
Lo negativo
El arquero Juan Espínola (que fue abucheado por su pésimo paso reciente por Belgrano) quisó salir jugando rápido y puso un pase que fue derecho al rival, cuando no había necesidad de salir rápido ya que estaba solo González para contraatacar. La otra burrada de la noche vino del ex Boca, Darío Benedetto. Algo nunca visto, el árbitro pitó dos veces la orden para patear el penal y el atacante no oyó el silbato. Luego, pateó displicentemente y el tiro fue derecho a las manos del arquero local. Dos momentos claves que marcaron el inicio de otra noche negra para el Rojinegro. Otra jugada infantil fue la de Gonzalo Maroni que, luego de un primer tiempo donde volvió a estar desaparecido, pegó una insólita patada descalificadora que le valió la roja. El resto del equipo tampoco estuvo a la altura pero eso es algo que ya venimos hablando en las últimas fechas.