El mal momento de Newells, futbolístico e institucional, aceleraría las elecciones en el club, previstas para el 14 de diciembre próximo. Se conoció este martes que el presidente de la institución, Ignacio Astore, presentó en la previa a la nueva derrota con Belgrano (3 a 0 este lunes por la noche) una solicitud para reprogramar los comicios leprosos.
Ver más: Pese a todo, Fabbiani se aferra al banco de Newells: “Voy a seguir a muerte”
Ver más: Newells en eterna agonía: burradas de Espínola y Benedetto, y un equipo que ya no le responde al DT
“Se pidió reprogramar el calendario electoral para que el que sea elegido nuevo presidente tenga más días hábiles para poder trabajar temas como mercado de pases, cuentas bancarias, deudas, entre otros temas que no se pueden trabajar desde el 14 de diciembre hasta fin de año. Entonces la comisión electoral pidió una convocatoria con todas las agrupaciones para este próximo jueves 25 de septiembre”, explicó Eduardo Arichuluaga, integrante junta electoral de Newells.
En diálogo con El Tres, el abogado agregó: “Ante reiterados pedidos, se podría adelantar las elecciones. El puntapié inicial lo da la comisión directiva con esta nota. Este miércoles habrá una reunión como todas las semanas. Para adelantar las elecciones se requiere del consentimiento de todas las agrupaciones y no lo descarto”.
“El tiempo que estamos trabajando son 30 días. Para que no tengan ocho días hábiles los nuevos integrantes de la comisión, ya que desde el 15 de diciembre hasta fin de año están las fiestas”, comentó Arrichuluaga sobre el posible adelantamiento electoral.
En consecuencia, la nueva fecha de las elecciones sería el domingo 16 de noviembre o el domingo anterior. “No veo a ningún socio o agrupación con posibilidad de oponerse”, cerró el doctor.