Una nena de entre seis y siete años que resultó herida en una balacera en barrio Tablada evoluciona de manera favorable: permanece estable, respira por sus propios medios y ya le extrajeron el proyectil tras una cirugía en el Hospital de Niños Víctor J. Vilela. El ataque ocurrió el sábado por la noche en la zona de Convención y 24 de Septiembre y también dejó herida a la madre de la menor y a otros dos hombres.
La vicedirectora del Vilela, Nelly Guaimas, brindó detalles del ingreso y el estado actual de la paciente. “Alrededor de las 22.30 horas ingresa al hospital una niña de aproximadamente 7 años, derivada del Roque Sáenz Peña y acompañada por una vecina. Al ingreso se observa una herida de arma de fuego con orificio de entrada por la zona abdominal, sin orificio de salida, por lo que es intervenida quirúrgicamente”, explicó. Y agregó: “Se logra extraer el proyectil y es trasladada a la unidad de cuidados intensivos pediátricos, en donde se encuentra sin asistencia respiratoria mecánica, respira por sus propios medios, con conducta expectante desde lo quirúrgico, con manejo y control del dolor y compensada hemodinámicamente”.
Según la reconstrucción del caso, la menor fue atendida inicialmente en el Hospital Roque Sáenz Peña, donde una pediatra diagnosticó una herida de arma de fuego con orificio de entrada en el abdomen y dispuso su derivación al Vilela en una ambulancia del Sies. En el hospital pediátrico ingresó directamente a quirófano y, tras la intervención, quedó internada en la unidad de cuidados intensivos para monitoreo estrecho.
Minutos después del ingreso de la niña, una mujer de 30 años —que se identificó como su madre— se presentó en el Vilela con heridas de arma de fuego en un brazo y una pierna. Tras ser evaluada, fue trasladada al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca). Desde ese efector informaron que la paciente ingresó con fractura en el primer dedo del pie derecho y una fractura en el epicóndilo del codo derecho. Su estado general es estable y se evaluaba el alta médica durante el día.
En paralelo, cerca de las 22.10, un hombre de 29 años, domiciliado en la zona de Cepeda al 3600, llegó por sus propios medios al Roque Sáenz Peña con una herida de arma de fuego en el muslo izquierdo. El parte médico indicó que no se constataron lesiones óseas ni vasculares, por lo que recibió el alta. Poco después, un hombre de 63 años también fue trasladado al mismo hospital con heridas de arma de fuego en la zona de la costilla derecha y luego derivado al Hospital Centenario para una atención de mayor complejidad.
La fiscalía en turno dispuso el resguardo de la escena y la intervención de peritos para reconstruir la mecánica del ataque, determinar el recorrido de los disparos y establecer la posible vinculación entre las víctimas. Hasta el momento no se informaron personas detenidas.





















