A casi una semana de la intervención militar y posterior captura de Nicolás Maduro, el gobierno de Venezuela informó este viernes el inicio de un “proceso exploratorio” con el fin de reanudar las relaciones diplomáticas con Estados Unidos, que estaban rotas desde 2019. En un comunicado oficial, se detalló que el país venezolano envió una misión a Washington y el arribo de un grupo de diplomáticos a Caracas.
El gobierno de la presidenta interina, Delcy Rodríguez, “ha decidido iniciar un proceso exploratorio de carácter diplomático con el gobierno de Estados Unidos de América, orientado al restablecimiento de las misiones diplomáticas en ambos países”, indicó un comunicado del canciller Yván Gil.
En el documento, la administración bolivariana reiteró que su país fue “víctima de una agresión criminal, ilegítima e ilegal contra su territorio y su pueblo” en la cual murieron “más de un centenar de civiles y militares”, y fue secuestrado el Presidente y su esposa.
Por otro lado, en las últimas horas el gobierno de Trump anunció que cesó los ataques a Venezuela tras la liberación de rehenes en dicho país.





















