La Municipalidad de Rosario informó que, con motivo de la celebración de la Navidad, los días miércoles 24 y jueves 25 de diciembre varios servicios municipales funcionarán con horarios especiales o permanecerán suspendidos. El objetivo es garantizar el normal desarrollo de las celebraciones y el cumplimiento de las guardias esenciales.
En cuanto a la atención administrativa, el miércoles 24 los Centros Municipales de Distrito atenderán hasta las 12, mientras que el jueves 25 permanecerán cerrados. No obstante, los trámites podrán realizarse las 24 horas a través de rosario.gob.ar o mediante MuniBot. En el área de Salud, se garantizarán las guardias en hospitales municipales, policlínicos y el SIES (107) para emergencias.
Respecto a la recolección de residuos, el municipio solicitó no sacar basura durante toda la jornada del jueves 25. El miércoles 24, el servicio diurno será normal y el nocturno se adelantará, por lo que se pidió sacar los residuos hasta las 12 del mediodía. El servicio se normalizará desde la medianoche del viernes 26 con operativos intensivos de limpieza.
El transporte urbano de pasajeros circulará el miércoles 24 con frecuencia de día festivo y el jueves 25 como feriado. Los taxis y remises funcionarán con normalidad, mientras que el estacionamiento medido será gratuito el martes 23 y miércoles 24 en el área céntrica, y no funcionará el jueves 25. Los carriles exclusivos estarán suspendidos ambos días.
Por último, se reforzarán los operativos de control y prevención, con presencia de más de cien agentes en distintos puntos de la ciudad, controles de alcoholemia y narcolemia, y fiscalización de fiestas clandestinas. Los bancos, en tanto, permanecerán cerrados los días 24 y 31, aunque se mantendrán operativos los canales electrónicos como homebanking, billeteras virtuales y cajeros automáticos.