Actualidad

Nación y la Municipalidad firmarán convenio marco para implementar la Sube: para principios de 2023 estaría funcionando

La transición del sistema Movi a Sube implicará una serie de inversiones y medidas.

Que la Sube sea una realidad en Rosario aparentemente esta vez está más cerca que nunca, luego de que se conociera que en los próximos 30 días está previsto que Nación firme el convenio marco para su puesta en marcha y que luego estipula 120 días más para que el sistema pueda instalarse y comenzar a ser utilizado en la ciudad. En principio, planean que esté funcionen para febrero o marzo de 2023.

La transición del sistema Movi actual a la Sube implicará una serie de medidas e inversiones que correrán por cuenta de Nación y la gestión de Pablo Javkin. Por ejemplo, está previsto un desembolso para adquirir 680 canceladoras, de las cuales 650 correrían por cuenta del Gobierno nacional y las 30 restante por parte de la Municipalidad.

Por otro lado, deberán abrirse nuevos puestos para la recarga de la tarjeta Sube que también cuenta con un sistema de recarga digital por medio de terminales de autoservicio estratégicamente ubicadas, una ventaja con respecto a Movi que no tiene esta opción.

En cuanto a las terminales, Nación deberá determinar cuántas destinará para la ciudad y en qué lugares estarán ubicadas.

Comentarios

Te puede interesar

Actualidad

La tarde del martes, los chicos se sentaron en un sector reservado para grupos de hasta diez personas.

Política

La decisión se tomó para evitar vacíos legales y garantizar continuidad administrativa en áreas clave.

Política

El proyecto continúa en análisis en comisión, donde además se discuten aspectos relacionados con la densidad urbana y la infraestructura necesaria para sostener un...

Actualidad

Este ajuste se suma al primero que se había aplicado en marzo de este año.

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.

Exit mobile version