El obrero de la construcción se encontraba realizando tareas de reparación edilicia en la institución Escuela Técnica N°473 Juana Elena Blanco cuando se precipitó hacia el suelo.
Una tragedia vivió esta mañana la comunidad educativa de la escuela Técnica 473 ubicada en Felipe Moré y Gorriti cuando un trabajador de unos 39 años que se encontraba pintando la parte superior del edificio, se desplomó en forma repentina falleciendo en forma instantánea tras el golpe en la cabeza que se dio en la caída.
Los alumnos que se encontraban dando clases, fueron retirados del establecimiento, incluso algunos tuvieron que esperar adentro del aula, ya que el paso hacia la salida obligatoriamente iba a tener que pasar por donde estaba tendido el cuerpo del obrero.
La delegada regional del Ministerio de Educación, Gaibazzi Virginia, presente en la escuela, señaló: “Estamos muy consternados con lo que ocurrió” y agregó que “Lo que sabemos hasta el momento es que era un obrero que estaba trabajando en el marco del plan Mil Aulas. Esta persona se descompensó cuando estaba en la parte vieja de la escuela, no en la obra en sí. En ese momento, el hombre bajaba las escaleras y se descompensó. Entonces las autoridades las autoridades de la institución llamaron a la emergencia médica para que lo atendieran”.