Dos niñas argentinas murieron este lunes en un trágico accidente náutico en la bahía de Biscayne, en la zona de Hibiscus Island y Miami Beach, Florida. Una de las víctimas fue identificada como Mila Yankelevich, de 7 años, nieta de los reconocidos productores Cris Morena y Gustavo Yankelevich.
Según informaron medios locales y confirmaron fuentes cercanas, Mila participaba de un campamento de navegación junto a otros niños, cuando una barcaza embistió al velero en el que navegaban. En la embarcación iban cinco menores y una adulta, todos pertenecientes a la Fundación de Vela Juvenil de Miami, un programa para chicos de entre 7 y 15 años.
El Miami Yacht Club, a cargo del campamento, emitió un comunicado este martes donde confirmó que el accidente involucró a menores de edad. Indicaron que dos nenas de ocho y once años resultaron gravemente heridas, mientras que las fallecidas tenían siete y trece años. Una de ellas era Mila.
“Podemos confirmar que el incidente que ocurrió el lunes en el agua involucró a participantes de la Fundación de Vela Juvenil de Miami”, expresaron. Y pidieron prudencia en la difusión: “Esta es una situación en desarrollo. Pedimos comprensión mientras verificamos la información. Se proporcionarán declaraciones adicionales cuando haya detalles confirmados”.
Por respeto a las familias, la institución permanecerá cerrada hasta nuevo aviso.
El caso generó fuerte conmoción tanto en Florida como en Argentina, donde Mila era conocida por ser parte de una familia muy querida en el ambiente artístico.