Crece el conflicto entre el gremio de los municipales y el intendente Javkin, ya que este sábado el secretario general del sindicato, Antonio Ratner, anunció que irá a la Justicia por el pago discriminado a empleados del sector por sueldos de abril. En la semana, los trabajadores realizaron una medida de fuerza que tuvo como respuesta un aumento por decreto del mandamás de la ciudad.
“Vamos a recurrir judicialmente a las medidas que ha tomado la municipalidad de Rosario. Es institucional pagar un adelanto del sueldo a unos sí y a otros no”, comunicó Ratner este sábado. El mensaje grabado continuó: “El lunes vamos a hacer una presentación y vamos a solicitar una cautelar para que el intendente responda por qué tomó esta decisión”.
En ese sentido, agregó: “Si la respuesta es por el paro, les recuerdo al intendente y a todos los funcionarios que el paro fue del mes de mayo y él está dando un adelanto de abril, en abril no hubo medidas de fuerza por lo tanto, todos los trabajadores debieron cobrar ese adelanto”.
En otro pasaje, el referente gremial tildó el accionar de la Municipalidad como “ilegal, arbitrario y deshonesto”. Y agregó que se está “jugando con el salario de los trabajadores, haciendo gala de que acá mando yo y hago lo que quiero”.
“La dignidad de un trabajador no son 13 o 14 mil pesos, la dignidad de un trabajador es que se respeten sus derechos. Esperemos que la Justicia no esté al servicio de la política, que la justicia sea justicia”, cerró.