Por el día de la amistad, se desplegarán en Rosario diversos controles especiales de tránsito y alcoholemia se harán desde este jueves y hasta la mañana del lunes con puntos fijos que rotarán y, además, habrá dispositivos móviles.
También se dispondrá la presencia de agentes en zonas de mayor cantidad de bares y boliches, a la par que se efectuarán inspecciones a comercios, locales de expendio de bebidas y kioscos a partir de las 23.
Durante los días sábado y domingo, se sumarán controles diurnos en parques, plazas y otros espacios públicos de mayor concentración de jóvenes, así como verificaciones especiales a comercios para que cumplan la prohibición de venta de alcohol a menores de edad.

Al respecto, el secretario de Control y Convivencia, Diego Herrera, destacó: “Vamos a tener más de 100 agentes trabajando en la calle para llevar adelante toda la tarea. Estaremos controlando el consumo de alcohol en el espacio público y luego en diferentes puntos, realizando controles de alcoholemia y narcolemia a los conductores. Queremos que haya un equilibrio y una buena convivencia entre quienes salen a celebrar y el resto de los vecinos”.
En sintonía, junto a efectivos de la Policía santafesina, el área de Control municipal también intensificará este fin de semana los operativos para identificar y registrar antecedentes de cuidacoches.