Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Múltiples allanamientos por banda narco VIP en la ciudad, Funes y Roldán

Una serie de allanamientos se llevaron a cabo en la región en el marco de una investigación por venta de drogas sintéticas.

La División Antidrogas de la Policía Federal de Rosario llevó adelante este miércoles múltiples allanamientos en la ciudad y localidades del Gran Rosario, por producción y venta bajo la modalidad delivery de droga de diseño. El procedimiento se dio en el marco de una causa federal en la que fue detenido un suboficial de la Policía provincial por comercializar estupefacientes en fiestas electrónicas. Uno de los operativos se realizó en el country Kentucky, en Funes, en el domicilio de un joven empresario. También, detuvieron a un policía.

Nicolás Balzi es el suboficial de la Policía santafesina de 25 años que fue arrestado en febrero pasado en Rosario con 30 pastillas de éxtasis. Antes de caer, prestaba funciones en la comisaría 2ª de Cañada de Gómez. Según la investigación de Javier Arzubi Calvo, a cargo de la Fiscalía Federal 1, y la Procunar, vendía drogas de diseño en fiestas electrónicas con uniforme.

Uno de los allanamientos se realizó dentro del country Kentucky Club de Campo de Funes.

Así fue que la División Antidrogas Rosario de la Policía Federal realizó en ese entonces dos allanamientos. Uno en Congreso al 500, barrio Arroyito, donde vivía Balzi. Allí secuestraron 30 pastillas de éxtasis “GoPro”, 60 pastillas “Lacoste”, 40 pastillas “Homero” y una “Burger King”.

Ahora, en la investigación avanzó hacia quienes proveían los estupefacientes a Nicolás Balzi. En esa línea, este miércoles detuvieron a otro agente.

En el día de la fecha se allanó a Leandro M., un policía que vive en French y Florida, en la zona norte, y que según la causa tendría una cocina de drogas en Roldán. Sería quien vendía pastillas y cristal “en grandes cantidades” junto a su pareja.

También se hizo hincapié en un hombre que reside en Condominios del Alto, que se desplaza en un BMW blanco y que, de acuerdo a las tareas de inteligencia, produciría y vendería droga de diseño en una casa de Funes Hill.

La organización bajo investigación también repartía los estupefacientes a través de autos, bicicletas e incluso correo.

Los operativos fueron ordenados por el Juzgado Federal N° 3 a cargo del juez Carlos Vera Barros. Se hacían en Vélez Sarsfield al 500 (Condominio Refinería), San Lorenzo al 1600 –donde se encontró una gran cantidad de droga–, Riccheri al 1000, French al 1400, Drago al 1000, Alberdi al 600 bis, San Martín al 3000, Paraguay al 1500, Tucumán al 1700, Zelaya al 1200, San Martín al 1300, San Juan al 500, Calchaquíes al 600 (Roldán) y el country Kentucky de Funes.

Comentarios
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar

Actualidad

La iniciativa es del edil Aldo Pedro Poy. Propone una integración socio urbana de una zona de la ciudad postergada.

Policiales

El centro de entrenamiento blanco de balacera se encuentra en Lozzia al 6300, en la zona sur de la ciudad. También atacaron una casa...

Judiciales

Un Juzgado Federal resolvió que no pudo probarse la tenencia de droga (casi 300 gramos de cocaína) con fines de comercialización para Rosa Caminos...

Actualidad

"La ciudad debe ser planificada como una parte integrante de la zona Metropolitana del Gran Rosario", expresó la concejala Silvana Teisa, autora del proyecto.

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.