Cinco celulares fueron enviados a peritar tras el secuestro de los mismos en el marco de una serie de allanamientos por la muerte de Facundo Gorga, el niño de 10 años que se ahogó en la pileta del Jockey Club de Rosario en enero del año pasado.
Los procedimientos se realizaron por orden de la fiscal Mariel Oliva en domicilios particulares a personas ya imputadas y dentro del Jockey Club. Las viviendas allanadas se ubican en Mendoza al 700, Catamarca al 1400, Larrechea al 2400 en Rosario, y Chubut al 900 de Villa Gobernador Gálvez. Allí, se secuestraron teléfonos celulares que serán enviados a peritar con el fin de determinar si contienen información de valor para la causa.
El hecho que se investiga ocurrió el 2 enero de 2024, cuando el menor quedó atrapado en un filtro de la pileta La Dulce del club, lo que derivó en su muerte por ahogamiento. Desde el comienzo de la pesquisa, cinco personas que se desempeñaban dentro del club fueron imputadas, entre ellas guardavidas, encargados de mantenimiento e intendentes.
“Muchas personas no cumplieron con su deber y eso tuvo un desenlace fatal para mi hijo”, expresó María José Chena, la madre del niño.