Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Monumento al pozo: colocarán cámaras y cerco perimetral en el inconcluso Hospital Regional Sur

La construcción comenzó en 2011 y hasta el momento solo avanzó un 20%.

El abandonado e inconcluso Hospital Regional Rosario Sur, en avenida San Martín y Circunvalación, tendrá un cerco perimetral, luces y un sistema de cámaras de vigilancia.

La obra fue adjudicada por la Provincia para el efector en construcción en el barrio Las Flores. La medida llega después de que un grupo de vecinos se movilizara para denunciar el abandono del lugar. Desde el Ministerio de Seguridad señalan que nunca se retiró la custodia.

El Hospital Regional Sur fue noticia nuevamente días atrás cuando un grupo de vecinales se reunió en el obrador de San Martín y Circunvalación para denunciar la falta de seguridad en el lugar y mostrar las consecuencias de la desatención del proyecto.

En la construcción, de casi una manzana, casi no queda un vidrio sano. Según denunciaron los vecinos, en los últimos tres meses el edificio fue varias veces vandalizado, al punto de que se robaron casi la totalidad de las aberturas de aluminio que cubren el edificio.

El futuro centro de salud comenzó a levantarse en junio de 2011, con la idea de convertirlo en un centro asistencial de referencia en todo el sur provincial. Sin embargo, hasta ahora apenas se completó la estructura de hormigón y los cerramientos del edificio, lo que equivale al 20 por ciento de la obra.

Comentarios

Estamos en Vorly TV ¿Nos acompañás?

Te puede interesar

Policiales

En los procedimientos detuvieron a una mujer, de 27 años, y secuestraron armas de fuego y municiones, material estupefaciente, dinero en efectivo en pesos...

Actualidad

El DT recientemente campeón de la Copa América con la Selección generó furor en la gente al aparecer este miércoles en uno de los...

Actualidad

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó para este miércoles cielo despejado a parcialmente nublado y una temperatura máxima de 19 grados.

Actualidad

La mujer de 58 años desapareció el viernes pasado; su familia y vecinos critican la falta de acción ante su búsqueda y movilizan esfuerzos...

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.