En las elecciones a concejales celebradas este domingo en Rosario, Juan Monteverde fue el candidato más votado, al obtener el 30,58% de los sufragios (113.405 votos) con el 99% de las mesas escrutadas. Lo siguen Juan Pedro Aleart (La Libertad Avanza), con el 28,81% (106.868 votos), y Carolina Labayru (Unidos), con el 25,63% (95.064 votos). El resultado marca un escenario de tercios y una leve ventaja para el espacio Más para Santa Fe.
Además, sorprendió la velocidad en la carga de datos oficiales, ya que apenas pasadas las 19 ya se había escrutado prácticamente la totalidad de las mesas en la ciudad.
El dato preocupante de la jornada fue la baja participación ciudadana, que alcanzó apenas el 52% del padrón, uno de los porcentajes más bajos registrados en Rosario en elecciones generales. Desde el Tribunal Electoral señalaron que la cifra recuerda a momentos de fuerte descontento, como en 2001, cuando primó el voto en blanco.

Más abajo en la tabla quedaron Roberto Sukerman (5,29%), Lisandro Cavatorta (4,46%), Carla Deiana (3,11%) y Eugenio Malaponte (2,12%).
Monteverde celebró el triunfo desde el búnker de Más para Santa Fe y pidió una reunión inmediata con el intendente Pablo Javkin. “Rosario le ganó al intendente, al gobernador y al presidente. No podemos esperar dos años para resolver los problemas de la ciudad”, dijo. Además, remarcó que la oposición ganó una elección local por primera vez en casi 30 años y se comprometió a representar a “las mayorías que hoy la están pasando mal”.
En Rosario se renovaban 13 de las 28 bancas del Concejo Municipal, con una boleta única compuesta por siete listas. La elección se desarrolló con normalidad y sin inconvenientes.

