Faltan 9 días para que los santafesinos vuelvan a los comicios electorales tras las primarias celebradas el 13 de abril. En Rosario la puja estará en quienes serán los que ingresen o renueven sus bancas en el Concejo de la ciudad.
Juan Monteverde encabeza las encuestas con el 26% de la intención de voto según los números presentados por la consultora Innova. Si bien en los últimos tiempos las encuestadoras no han generado una confianza en relación a las mediciones previas a los resultados que finalmente se dieron en las elecciones, a juzgar por las campañas de Aleart y Labayru, puede adivinarse que todos manejan el mismo escenario en estos momentos.
El periodista devenido en libertario, salió a realizar la campaña agresiva en afiches de calle y redes sociales que prácticamente no había tenido en las elecciones primarias, atacando directamente a Monteverde intentando desacreditarlo y presentándose al 100 por ciento como “soy Javier Milei en Rosario”.
Por el lado de Carolina Labayru, la funcionaria comenzó a posicionarse más cerca de Pullaro en cuanto a gigantografías mientras sigue trabajando con la misma coherencia de su campaña en las primarias, reforzando el trabajo que vienen realizando en la Municipalidad de Rosario.
En los números presentados por Innova, Juan Monteverde encabeza la voluntad popular de los rosarinos con un 26%, seguido muy de cerca por Juan Pedro Aleart con 25% y tercera se ubica la candidata del oficialismo municipal, Carolina Labayru, con 18%. Dentro de los que pueden tener opciones de ingresar al Concejo de Rosario, se apuntan en la encuesta los peronistas Roberto Sukerman y Lisandro Cavatorta con 6% y 5% respectivamente, ambos candidatos que decidieron competir por fuera del armado peronista en la provincia que puso a Monteverde como candidato.

