La nueva ministra de Seguridad de la Nación, Alejandra Monteoliva, visitó este viernes la ciudad y confirmó que el Plan Bandera, que se implementa para la lucha contra el narcotráfico, se mantendrá vigente en la región.
“A los rosarinos quiero transmitirles que el Plan Bandera es una prioridad, que se fortalece día a día y que el esfuerzo de Nación se suma al trabajo de la Provincia. Entendemos que es la única manera para seguir generando los resultados que tenemos hasta el momento”, expresó Monteoliva en conferencia de prensa.

Las declaraciones de la funcionaria llegaron sobre el final de la jornada de actividades de este viernes, donde por la tarde se reunió con el gobernador Maximiliano Pullaroy el ministro de Justicia y Seguridad provincial Pablo Cococcioni por coordinación sobre el plan que articulan las fuerzas de seguridad provincial y federales.

“Hacemos un gran reconocimiento a estos dos años de gestión de la saliente ministra Patricia Bullrich y no dudamos de que vamos a seguir este trabajo”, señaló -por su parte- el ministro Cococcioni. Y aseguró que la nueva titular de la cartera nacional, quien anteriormente fuera secretaria de Seguridad, “es una persona sumamente preparada y con la cual hace un año y medio veníamos trabajando codo a codo”.
La funcionaria nacional indicó que “para nosotros es fundamental, desde el Ministerio de Seguridad, tener presencia y acompañamiento permanente en la ciudad de Rosario. El Plan Bandera es parte de nuestros ejes fundamentales de gobierno”.

La reunión de coordinación de trabajo se llevó adelante en el Ministerio de Justicia y Seguridad provincial y, además del gobernador Pullaro y los ministros Cococcioni y Monteoliva, participaron los funcionarios Martin Ferlauto (secretario de Seguridad), Federico Angelini (subsecretario de Intervención Federal) y Germán Pugnaloni (director de Normativa y Enlace con la Justicia), entre otros.





















