El presidente Javier Milei suspendió este miércoles toda su agenda oficial en Noruega y emprendió el regreso a la Argentina, tras participar de la ceremonia de entrega del Premio Nobel de la Paz a la dirigente opositora venezolana María Corina Machado, quien finalmente no pudo llegar a Oslo. Fuentes de Presidencia confirmaron que el mandatario dejó el país escandinavo antes de los encuentros pactados con autoridades locales.
Milei tenía previsto reunirse con el primer ministro Jonas Gahr Store y con el rey Harald V, pero canceló su asistencia a último momento. Los presidentes de Paraguay, Santiago Peña; Ecuador, Daniel Noboa; y Panamá, José Raúl Mulino sí participaron de las audiencias. “Hablé con él en el Ayuntamiento de Oslo y se volvió derecho a Buenos Aires”, dijo Store, quien señaló que entendió que Milei debía regresar para asistir a una sesión del Congreso argentino.
Desde la Casa Rosada explicaron que, ante la incertidumbre sobre la llegada de Machado, la comitiva decidió dejarle ese espacio. La líder venezolana, que permanece en paradero desconocido en su país, no llegó a tiempo para los actos oficiales y solo su hija, Ana Corina Sosa, leyó el discurso de aceptación del Nobel. Aunque Machado aseguró estar “en camino”, ya no participará de las actividades previstas en Noruega.



















