Los números de improperios formaron parte de publicaciones realizadas exclusivamente en la red social ex twitter según reveló un informe de Foro de Periodismo Argentino (FOPEA), con lo cual si se sumaran el resto de las redes sociales el número sería mayor.
Según el informe presentado por FOPEA el presidente Javier Milei utilizó el 15% de sus publicaciones en la ex twitter para insultar, ofender o estigmatizar a personas, instituciones y empresas.
En números, el libertario atacó a 62 periodistas en forma individualizada, y a 14 medios de comunicación en particular, además de una gran cantidad de veces que se refirió a periodistas como sinónimo o colectivo para insultar a la profesión.
La investigación contabilizó exactamente 16.806 insultos desde que Milei es presidente de Argentina, según los datos publicados en el informe: “El insulto como estrategia. Un análisis de 113.000 tuits de Milei”, realizado por el Data Journalism Visualization Bootcamp de FOPEA.
Teniendo en cuenta la defensa realizada a propósito de la acusación que rige sobre el presidente en la causa Libra!, seguramente el presidente de la Nación manifestará que su cuenta de X es personal y no tiene absolutamente nada que ver con dichos presidenciales, en lo que ha sido una insólita búsqueda de separar a la persona del cargo público de Presidente de la Nación.




















