Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

Milei llegó al país y encabezó en Casa Rosada el comité de crisis por el conflicto en Medio Oriente

El Presidente se reúne con los altos mandos de su gabinete tras cancelar su gira internacional por Europa.

El presidente Javier Milei llegó a Casa Rosada pasadas las 19 del domingo para encabezar una reunión del comité de crisis para analizar la situación internacional planteada a partir del ataque de Irán a Israel. En el encuentro estarán presentes los ministerios de Defensa, Seguridad y Relaciones Exteriores, así como también del área de Inteligencia.

Ver más: Tras el ataque a Israel, el Gobierno nacional elevó el alerta de seguridad en todo el país

“El Presidente regresa a la Argentina para conformar un comité de crisis en virtud de los últimos acontecimientos ocurridos en Israel para ponerse al frente de la situación y coordinar acciones con los presidentes del mundo occidental”, escribió ayer el vocero presidencial, Manuel Adorni.

Por el conflicto, la ministra de Relaciones Exteriores, Diana Mondino, dispuso anoche el cierre temporario de las principales embajadas en la región de Medio Oriente donde se registra una escalada bélica de consecuencias imprevisibles. Entre las sedes diplomáticas que fueron cerradas de manera preventiva y sin plazo por ahora de reapertura están las de Israel, Irán, El Líbano y Siria.

En tanto, el Ministerio envió un cable diplomático a las embajadas para que tomen medidas de seguridad tanto para preservar la vida y los bienes de las representaciones diplomáticas argentinas en la zona y, también, mantener informado al Gobierno de los últimos acontecimientos.

“El Gobierno de la República Argentina condena categóricamente el ataque sin precedentes de la República Islámica de Irán contra el Estado de Israel y reafirma su apoyo al legítimo derecho de Israel a la defensa de su soberanía. El Gobierno argentino insta a Irán a cesar sus ataques injustificados y evitar una crisis de alcance global”, expresó la Cancillería.

Comentarios

Estamos en Vorly TV ¿Nos acompañás?

Te puede interesar

Política

Desde España, el presidente cargó contra la foto de los gobernadores en Rosario: "Kicillof es todo lo que está mal".

Política

"El peronismo fue Perón, Menem y ahora es Milei. A eso te lo dicen los peronistas; el 5% de peronistas que quedan vivos", comentó...

Política

Así lo aseguró el Presidente durante la presentación de su libro en España "El Camino del Libertario". Además, habló de la dolarización en Argentina,...

Política

Será el primer informe del funcionario del gobierno de La Libertad Avanza, quien hasta ahora no dio conferencias de prensa, entrevistas, ni encabezó anuncios...

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.