El presidente Javier Milei confirmó la baja de retenciones al campo este sábado durante el acto oficial de la 137° Exposición Rural, que se realiza en Palermo. El mandatario estuvo acompañado por la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y el ministro de Economía, Luis “Toto” Caputo. La ausente fue la vicepresidenta Victoria Villarruel, quien está en el ojo del oficialismo desde hace varias semanas.

Casi una hora después del discurso del mandamás de la Sociedad Rural Argentina, Nicolás Pino, el mandatario libertario habló desde el palco y anunció finalmente la reducción de retenciones. “Desde hoy, las retenciones a la carne aviar y vacunas se reducirán del 6,75% a 5%; las retenciones al maíz de 12% a 9,5%; las retenciones al sorgo de 12% a 9,5%; las retenciones de girasol de 7,5% a 5,5% y 4%, y también las retenciones a la soja, del 33% al 26% y a las sucraductas de soja de 31 a 24,5%”, detalló.
“Estas reducciones serán permanentes y no tendrán vuelta atrás mientras yo esté en el Gobierno”, agregó. Luego, comentó que la medida “es posible gracias al superavit fiscal”.
Además, aseguró que vetará las leyes recientemente sancionadas en el Senado, como la nueva fórmula para los jubilados y la ley de emergencia en discapacidad, entre otras.