El Gobierno Nacional mostró una vez más que no piensa correrse de su eje y en el marco del fallo judicial que le obliga a acatar la ley aprobada en el congreso a propósito del financiamiento de la ley de discapacidad, tomó esta decisión que claramente va en contra mano del camino marcado por la Justicia y la Legislatura.
“La Agencia Nacional de Discapacidad, tal como la conocemos, dejará de existir y sus funciones serán absorbidas por el Ministerio de Salud” dijo el jefe de Gabinete en modo vocero remarcando que “La agencia se creó en 2017 como un organismo descentralizado que tenía como objetivo coordinar las políticas públicas en discapacidad. Sin embargo, durante años y fruto de la autonomía administrativa que gozaba este tipo de organización, acumuló toneladas de capas burocráticas, descontrol administrativo y manejos incompatibles con una política transparente”.
En ese sentido Adorni aseguró que “al formar parte del Ministerio de Salud, las políticas de discapacidad se van a administrar de manera transparente, con mecanismos de control y sin discrecionalidades” y subrayó “se va a garantizar la trazabilidad en expedientes, habrá auditorías permanentes y criterios sanitarios en todas las decisiones. Además, se van a eliminar 16 cargos políticos, lo que implica una reducción del 45,7% en la estructura jerárquica”.
Finalmente el funcionario nacional remarcó que “esto no implica que se corte absolutamente ninguna prestación”.





















