La crisis laboral desatada hace semanas en la firma ubicada en la zona sur de Rosario, sumó un nuevo capítulo complejo ante la decisión empresarial de no acatar la conciliación obligatoria firmada este miércoles.
La audiencia realizada en la sede local del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Santa Fe se había prolongado por más de seis horas, buscando llegar a algún consenso entre los dueños de MetroFund y los representantes de la UOM ante los despidos de unos 40 trabajadores.
Finalizado el diálogo, se logró llegar a una conciliación obligatoria para reincorporar a los empleados cesanteados tras la firma de la conciliación obligatoria. Sin embargo este jueves, el ingreso a los trabajadores fue negado en un acto de violación al acuerdo firmado días atrás. Pablo Cerra, abogado de la UOM dijo que “se ha tornado una mala costumbre reciente que algunas patronales no respeten ni la ley, ni lo dispuesto por la autoridad administrativa. Es peligroso e inaceptable. Si debido a la grave situación que atraviesan los trabajadores, no se respeta los parámetros básicos de conservar La paz social, se puede romper todo el orden vigente. Fundamentalmente por la enorme necesidad referida de los afectados”.
