La vicepresidenta Victoria Villarruel compartió este Viernes Santo un mensaje en su cuenta de X que generó múltiples interpretaciones políticas por su posible tono crítico, justo cuando se intensifican las tensiones con el presidente Javier Milei.
“Hoy Viernes Santo, Nuestro Señor Jesucristo sufre la flagelación, la coronación de espinas, el camino del calvario con la cruz a cuestas y su crucifixión y muerte”, comenzó su publicación, con un tono reflexivo y religioso.
Villarruel hizo luego un llamado a acompañar “con nuestras oraciones, ayuno y abstinencia a los que sufren, a los que son perseguidos por nuestra Fe, a Cristo golpeado y lacerado”.
La parte del mensaje que más atención generó fue el cierre, interpretado por algunos como una posible alusión a su situación actual en el Gobierno: “Que aprendamos de Dios hecho Hombre a cargar nuestras cruces, soportar los desprecios y levantarnos nuevamente ante el peso de nuestro madero. Que el escarnio, los insultos, las traiciones no nos distraigan de lo importante en esta vida: luchar y ganar la vida eterna”.
El posteo se publicó en un contexto de creciente distancia entre Milei y Villarruel, marcada por diferencias públicas y gestos que han alimentado rumores sobre internas en la cúpula del Poder Ejecutivo.