En el dispositivo realizado se detuvieron a 12 personas mientras otros 8 fueron aprehendidos en la zona sur de Rosario. Entre los detenidos, se encuentra una mujer con vínculos directos con organizaciones históricas vinculadas al narcotráfico de la ciudad.
En la madrugada de este martes se diligenciaron 39 allanamientos en forma simultánea, obteniéndose como resultado el secuestro de cocaína en trozos compactos y fraccionada para la venta al menudeo; marihuana; dinero en efectivo por casi 15 millones de pesos; tres armas de fuego; una máquina contadora de billetes; balanzas de precisión y elementos utilizados para el fraccionamiento de estupefacientes, tales como envoltorios y bandas elásticas.
Asimismo se procedió a la detención de 12 personas, mientras que otras 8 quedaron aprehendidas, encontrándose su situación procesal en instancia de resolución. Además, se libraron órdenes de detención y captura para 4 personas que no fueron localizadas durante el operativo.
La fiscal Brenda Debiasi habló en conferencia de prensa sobre el megaoperativo montado durante la madrugada en la ciudad y dijo que es producto de una investigación que se hizo de manera conjunta durante casi tres meses.
“Lo que se hizo fue localizar la raíz de las incidencias por venta de estupefacientes y hechos de violencia en el barrio. Hicimos un análisis del abordaje estratégico dentro del territorio que nos permitió localizar en el lapso de esta investigación a varios grupos que operaban en esa zona y que estaban ligados a la venta de estupefacientes y a hechos de violencia altamente lesivas” expresó.
Debiasi dijo que en el transcurso de la mañana se fueron resolviendo algunas situaciones procesales con lo que finalmente serían al momento 16 detenciones. “Hay otras tres sobre las que resta resolver su situación procesal”.
Finalmente la fiscal agregó que entre los arrestados hay una mujer de mucho interés para la Fiscalía . “Se trata de una persona que está ligada o que tiene vínculos con Jésica González, Brenda Pared y Chuky Monedita, es decir gente conocida en el ambiente que están detenidas. Logramos la identificación y detención de esta mujer que en los próximos días será imputada como organizadora de una asociación ilícita que, según sostenemos desde Fiscalía, también comercializaba estupefacientes y mantenía conflictos armados en el territorio”.
