Los médicos residentes que prestan servicios en hospitales y centros de salud que dependen de la provincia de Santa Fe realizaron este martes una manifestación frente al Hospital Centenario de Rosario para denunciar que el Ministerio de Salud de la Nación les debe tres o cuatro meses de sueldo. Es decir, la mayoría recibió el último cobro en septiembre pasado.
“Somos residentes, no solamente médicos, también hay compañeros de psicología, enfermería, trabajo social y terapia ocupacional, entre otros, que tenemos un sistema de contrato mixto y cobramos el sueldo por parte de la provincia de Santa Fe y de Nación. Habiendo empezado el año en septiembre, al 20 de enero la mayoría todavía no cobró nada del sueldo que debería pagar el Ministerio de Salud de la Nación, que hoy en día son $1.200.000 aproximadamente”, comentó Camila Pailolle, facultativa afectada, a Conclusión.
Se trata de unos 150 damnificados que brindan servicios en el Hospital Provincial, Centenario, Eva Perón, del Hospital de Niños de zona Norte, a los centros de salud provinciales y a Posta Norte, un espacio de salud mental.
Si bien indicaron que aunque varios de ellos llegaron a cobrar una parte de sus salarios, quedan entre 30 o 35 de estos profesionales en formación que no recibieron los haberes de septiembre.
“Cobramos entre $6.000 y $7.000 la hora, no recibimos aguinaldo y desde que empezamos hasta ahora seguimos también sin obra social”, denunciaron en el lugar de la protesta.





















