Tras las balaceras ocurridas en Rosario, donde en uno de los hechos hirieron de gravedad a Dylan Cantero, la Policía de Investigaciones (PDI) desplegó 53 allanamientos que se realizaron en varios puntos de la ciudad y alrededores.
Como resultado de los operativos, en los cuales intervinieron 542 efectivos y 148 móviles policiales, hay siete personas detenidas a disposición de la Justicia: seis por las causas que se investigan y uno restante por pedido de captura activo. Además se procedió al secuestro de armas de fuego, municiones, material estupefaciente y elementos de interés para la causa que investiga el Ministerio Público de la Acusación (MPA).
El secretario de Seguridad Pública de la Provincia de Santa Fe, Omar Pereira; el subsecretario de Investigación Criminal, Marcelo Albornoz; y la directora general de la Policía de Investigaciones (PDI), Eva Cainelli, brindaron información sobre los 53 allanamientos que se realizaron en Rosario, desde esta madrugada, algunos por los hechos de balaceras ocurridos el pasado lunes.
Además, destacó que durante los operativos “se secuestraron armas, drogas, dinero, y celulares, que normalmente resulta ser lo más valioso para los fiscales en una investigación” por el aporte probatorio que pueden significar.
Respecto a las personas detenidas, informó que “una tenía pedido de captura”, mientras que “las restantes aprehendidas como consecuencia de un pedido de detención expreso de los fiscales”.
Finalmente, al ser consultado sobre los responsables de las balaceras ocurridas el lunes 17 de noviembre, dijo que “hay varias hipótesis”, todas en proceso de investigación.
Por su parte, la directora de la PDI, Eva Cainelli, brindó algunos detalles del procedimiento policial que se realizó “en la zona sur y zona norte de Rosario” y remarcó la importancia del material probatorio encontrado en estos allanamientos.
“El material está relacionado con las investigaciones, porque estamos hablando de causas varias, de microtráfico, de amenazas, de abuso de arma, por lo tanto encontramos drogas, dinero en efectivo, armas de fuego, cartuchería, así que está todo relacionado con la causa y es lo que estábamos buscando”, concluyó la funcionaria.
