Como todos los años, un grupo de madres y padres de niños con autismo, nucleados en TGD Padres TEA Rosario, relanzó la campaña para desalentar el uso de pirotecnia durante las fiestas de fin de año, con el objetivo de sensibilizar a la sociedad sobre el impacto que generan los estruendos en personas con trastornos del espectro autista (TEA).
Una de las referentes del colectivo explicó que el lema de la iniciativa es “Festejá con más luces, menos ruido”, y remarcó que “el principal padecimiento es el ruido de la pirotecnia”. “Hay muchas personas con autismo que tienen hipersensibilidad auditiva, aunque también hay otras a las que les afecta el ruido aun sin tener autismo”, señaló.
En ese marco, este sábado, de 10 a 14, instalarán una carpa informativa en el cruce de las peatonales San Martín y Córdoba, donde entregarán folletos y dialogarán con vecinos y vecinas que circulen por la zona en plena previa de compras navideñas.
“Pedimos más empatía y que se piense en el otro. Se puede festejar de otra manera, sin ruido, para que todos la pasemos bien. Cuando alguien en casa la pasa mal, no la pasa bien nadie”, expresó.
Además, recordó que en Rosario está prohibida la venta, el uso y la distribución de pirotecnia, aunque advirtió que sigue utilizándose en distintos eventos, por lo que reclamó mayores controles. “Es una época muy difícil, donde se siente la falta de empatía y de registro del otro”, lamentó la mujer.





















