La Secretaría de Control municipal desplegó este fin de semana largo una gran cantidad de operativos en el marco de más de 50 grandes y medianos eventos públicos y privados que se desarrollaron a lo largo y ancho de la ciudad.
En el caso de los controles vehiculares, entre el pasado viernes por la noche y este martes por la madrugada se llevaron a cabo 1.110 fiscalizaciones a conductores en diferentes puntos de la ciudad, lo que incluyó operativos antipicadas en las zona de La Florida y todo el corredor norte (incluido el circuito que se conoce como La Zapatilla), sumado el sector de Oroño y Lamadrid. Se verificó la documentación, el uso correcto y visible de la patente, los elementos de seguridad y se hicieron test de consumo de alcohol y sustancias prohibidas.
Como resultado, se remitieron 104 vehículos al corralón (56 motos y 48 autos), de los cuales 59 eran conducidos por personas que dieron resultado positivo al test de alcoholemia. El resto de las incautaciones fueron por incumplimientos en materia de documentación, falta y/o uso de matritapada tapada y ausencia de elementos de seguridad vial.

Además, los inspectores de Control también intervinieron en una fiesta clandestina en la zona de Blandengue y Buenos Aires. Tras el reclamo de vecinos, los agentes se acercaron de inmediato al lugar. Cómo el sitio ya había sido clausurado, se labró el acta de infracción correspondiente, se colocó nuevamente la faja y todas las actuaciones fueron derivadas al Tribunal de Faltas. Ahora se entablará la denuncia penal del caso por haber violado la sanción original.
A la par, en las diferentes actividades se identificaron y retiraron durante todos el fin de semana unos 120 cuidacoches, a quienes se les labró también el acta correspondiente.

También se fiscalizó el consumo, venta de alcohol, ambulante y buen uso de los espacios públicos, con más de 80 intervenciones.
Por último, se efectuó un centenar de operativos de inspección a comercios, locales, bares y boliches por una mejor convivencia.




















