La CGT, las dos CTA, trabajadores de la economía popular, movimientos sociales y multisectoriales realizarán este miércoles 24 de enero el primer paro general al gobierno de Javier Milei. Será una medida de 12 horas –de 12 a 24– en todo el país con movilización al Congreso en rechazo de las medidas económicas del Gobierno y al inminente tratamiento de la ley Ómnibus en el recinto de la Cámara de Diputados.
En Rosario, se marchará desde distintos puntos de concentración al Monumento a la Bandera donde está previsto el acto central a las 13. La ciudad, que sobre fines del año pasado tuvo masivas movilizaciones convocadas por el conjunto del movimiento sindical, podría dar otra demostración de fuerza y expresar el descontento de amplios sectores de la población con el ajuste impuesto por el gobierno nacional.
El Movimiento Sindical Rosarino (MSR) llamó a movilizar en rechazo al decreto de necesidad y urgencia (DNU) y a la ley Ómnibus que “destruye los valores constitucionales que hacen posible la convivencia entre los argentinos y argentinas”. Los gremios del MSR convocan a concentrar desde las 11.30 en la plaza 25 de Mayo, frente a la Municipalidad de Rosario.
En tanto, los estatales de ATE Rosario se reunirán desde las 11 e. Plaza San Martín para marchar hacia la Plaza 25 De Mayo y luego confluir en el mismo acto central de las 13 en el Monumento en conjunto con todas las centrales obreras, organizaciones sociales y estudiantiles, con el lema “la patria no se vende, se defiende”.
También se anunciaron concentraciones y actos en localidades de la región. En San Lorenzo concentrarán en la esquina de los bancos, San Martín y Urquiza, a las 12. En Villa Gobernador Gálvez se movilizará desde Plaza San Martín hacia la Plaza de las Madres, a las 18. En Villa Constitución concentrarán en la Plaza concentrará las 19. En Casilda se concentrará Frente al banco Nación- Casado y Buenos Aires- a las 11.30.