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Marcha de docentes contra los cambios en la forma de evaluar de la Secundaria: elevan pedido a Legislatura

Los gremios de maestros públicos y privados, Amsafé y Sadop, movilizarán este jueves al Ministerio de Educación para reclamar la derogación de la medida.

Los docentes de escuelas públicas y privadas de Rosario realizarán este jueves una movilización a la sede local del Ministerio de Educación de la provincia contra la circular del gobierno santafesino que modifica el esquema de evaluación y recuperación de contenidos en el nivel secundario. La protesta se sumará al malestar ya expresado por los maestros por la decisión de extender el ciclo lectivo 2022 hasta el 23 de diciembre con presencia de todos los alumnos para recuperar contenidos.

El tema fue analizado durante una reunión que mantuvieron los titulares de los gremios docentes hoy en Rosario. Martín Lucero, secretario general de Sadop Rosario –en representación de los maestros particulares– se encontró con el referente de Amsafé Rosario, Juan Pablo Casiello, y ambos definieron acciones conjuntas.

“La circular Nº 4 –sobre los criterios de evalucación– vacía la función docente, destruye la educación secundaria y manifiesta un profundo desconocimiento de la dinámica propia del nivel”, indicó en un comunicado Sadop y adelantó que este jueves, junto a Amsafé, se hará la marcha al Ministerio para solicitar la derogación de la medida.

En el mismo sentido, Amsafé Rosario difundió los detalles de la movilización de esta semana: será a las 11 de la mañana con desobligación en escuelas secundarias entre las 10 y las 14.

En la Legislatura provincial, el diputado Gabriel Real, pidió rever la circular 4 referida a las instancias de evaluación, acreditación y promoción de diciembre 2022 y febrero 2023, apuntando que hay “improvisación y falta de coherencia en la planificación”.

Con un proyecto, el legislador del PDP pidió al Ejecutivo que “proceda a revisar las disposiciones de la circular Nº 4/22 de la Subsecretaría Educación Secundaria, entendiendo que no tienden justamente a favorecer una mejora en las metas de aprendizajes priorizados y de acompañar situadamente las trayectorias de aquellos estudiantes que tienen espacios / trayectos curriculares pendientes de aprobación, tal cual lo expresa la propia circular”.

Real recordó que la cartera provincial detalló cómo serán los criterios de evaluación para los alumnos de los ciclos básicos y orientados de instituciones públicas y privadas, sin los tradicionales exámenes, aunque se mantiene la repitencia para aquellos chicos que no logren los aprendizajes priorizados o no tengan asistencia continuada.

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