El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y su esposa, Cilia Flores, se declararon este lunes “no culpables” de todos los cargos a los que se enfrentan ante el tribunal del Distrito Sur de Nueva York durante la primera comparecencia.tras su captura en Venezuela el pasado sábado por la madrugada.
Ver más: Juicio en Nueva York: Maduro compareció ante la Justicia de Estados Unidos tras su captura
Según difundió CNN, Maduro afirmó que sigue siendo el “presidente” de Venezuela. “Me capturaron en mi casa en Caracas, Venezuela”, expresó. También se declaró inocente de los cargos que se le imputan.
Durante la audiencia, a Maduro se le leyeron las acusaciones y luego su defensa, a cargo de Barry Pollack, presentó una declaración de inocencia. En ella, reafirmó que sigue siendo el “presidente de Venezuela”. Luego, el magistrado fijó la fecha de la próxima audiencia, que será el próximo 17 de marzo.
En línea con Maduro, Cilia Flores -su esposa- también se declaró inocente en su primera audiencia ante un tribunal federal. “Soy inocente, completamente inocente”, le dijo Flores al juez, según la CNN.
Flores es acusada, entre otras cosas, de haber aceptado “cientos de miles de dólares en sobornos para intermediar una reunión entre un narcotraficante a gran escala y el director de la Oficina Nacional Antidrogas de Venezuela” en 2007.
Por otro parte, Barry Pollack afirmó en el tribunal de Nueva York que “por el momento no solicitará la libertad bajo fianza” para el mandatario, aunque no descartó hacerlo más adelante.






















