Luego de su captura y traslado, el presidente de Venezuela Nicolás Maduro aterrizó este sábado alrededor de las 18 (hora argentina) en el aeropuerto internacional Stewart del estado de Nueva York, donde en los próximos días será juzgado por “conspiración narcoterrorista”, entre otros delitos, según la justicia de los Estados Unidos.
Ver más: Delcy Rodríguez negó un contacto EEUU y afirmó que Maduro es el “único presidente de Venezuela”
Ver más: Organizaciones protestaron en Rosario contra la intervención militar de EEUU en Venezuela
El líder bolivariano llegó en un Boeing 757 bajo una fuerte custodia. Luego, agentes federales abordaron el avión para asegurar el procedimiento previo a su traslado a una prisión federal.
Maduro será llevado al Metropolitan Detention Center (MDC), una cárcel federal ubicada en Brooklyn, a la espera de su primera comparecencia ante un juez. En tanto, su esposa Cilia Flores viajó en el mismo vuelo y quedó igualmente bajo custodia.

La Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York acusó formalmente a Maduro en 2020 y este sábado hizo pública una acusación sustitutiva que mantiene los cargos por narcoterrorismo, conspiración para importar cocaína y delitos vinculados al uso de armas automáticas.






















