Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

Macri en Rosario: su libro como excusa para la campaña electoral en la región

El ex presidente estuvo por la ciudad donde habló con vecinos, se reunió con Javkin y cerró la estadía con la presentación de su libro. “Rosario va a recuperar la tranquilidad cuando volvamos al gobierno”, lanzó el líder de Juntos por el Cambio.

El ex mandatario nacional, entre 2015 y 2019, estuvo este lunes en Rosario en el marco de la presentación de su libro que sirvió como puente para comenzar su campaña electoral en la región en el año en que se desarrollarán las elecciones presidenciales. El máximo referente PRO, Mauricio Macri, llevó adelante una agenda que inició con empresarios locales, continuó con un encuentro con el Intendente Pablo Javkin y terminó con un discurso en el que se refirió a la inseguridad en Rosario y aseguró que la ciudad “va a recuperar la tranquilidad cuando su partido vuelva a gobernar”.

Ver más: Macri presenta su libro en Rosario y se reúne con Javkin

Luego de las actividades protocolares, en las que estuvo acompañado por Federico Angelini, diputado nacional del PRO e impulsor de la visita del ex jefe de Estado, Macri se apersonó en la sede de Fundación Libertad donde habló de los temas que aquejan a Rosario y puso el foco de atención en el narcotráfico. “Cuando fuimos gobierno, el narco estaba en retroceso no solo en Rosario sino en todo el país”, aseguró el líder de Cambiemos en una exposición en el salón Metropolitano.

Además, Macri responsabilizó por igual a los gobiernos nacional y provincial por la grave situación. “La gestión de (Omar) Perotti es muy pobre. Tuvo un ministro, que creo que se llama Sain, muy ideologizado que no empoderó a las fuerzas de seguridad. Ahora intenta revertir la situación, pero el daño ya está hecho”, sentenció.

También apuntó contra Alberto Fernández, a quien definió como cómplice del avance del delito. “Cuando empezás la gestión liberando a 5.000 presos peligrosos, eso ya marca el camino. Hay que volver a usar inteligencia criminal, trabajar coordinadamente y en conjunto. Acá no trabajan juntos, ni siquiera con el partido propio, son campeones mundiales del desquicio”, aseguró.

Macri insistió en que la ciudad y el país “van a perder el miedo” cuando la oposición vuelva al poder. “Ya demostramos que podemos hacer cosas buenas. Habíamos hecho mucho con mucho esfuerzo, habíamos llegado a un rumbo correcto. Los argentinos estamos empoderándonos, esta pesadilla se va a revertir”, finalizó.

Un momento tenso para el ex presidente fue cuando la periodista Almudena Munera, de Canal 3, le consultó sobre el lavado de dinero y las formas de introducir al mercado los fondos que provienen del delito. “Creo que es la quinta pregunta que me hacen sobre eso”, contestó para luego responder de forma general.

Por último, una foto política que dejó Macri fue la de sentar a su lado en la conferencia de prensa a tres de los candidatos ya lanzados por la Gobernación santafesina: Federico Angelini (PRO), Maximiliano Pullaro (UCR) y Dionisio Scarpin, también de la UCR.

Comentarios

Estamos en Vorly TV ¿Nos acompañás?

Te puede interesar

Actualidad

En contraste, el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) tiene el boleto más económico del país, con una tarifa de 270 pesos.

Actualidad

La actualización de esta normativa refleja una adaptación a las tendencias actuales de transporte.

Actualidad

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó para este viernes cielo nublado y una temperatura máxima de 23 grados.

Actualidad

El boleto aumentará a $940 en consonancia con otras ciudades de la región centro, según informó la Municipalidad de Rosario. Además habrá nuevas tarifas en...

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.