Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

Luis Petri fue designado por Milei como ministro de Defensa

Petri, que formó parte de los dirigentes que se sumaron a Bullrich y a Mauricio Macri en el apoyo a Milei para el balotaje del 19 de noviembre, que terminó con el triunfo del líder libertario, estará al frente del Ministerio que hoy conduce Jorge Taiana.

La fórmula presidencial de Juntos por el Cambio que terminó tercera en las elecciones generales del 22 de octubre ocupará un rol preponderante en el futuro gabinete de Javier Milei. A la ratificación de Patricia Bullrich como ministra de Seguridad, este lunes se confirmó que Luis Petri estará al frente de la cartera de Defensa a partir del 10 de diciembre.

Petri, que formó parte de los dirigentes que se sumaron a Bullrich y a Mauricio Macri en el apoyo a Milei para el balotaje del 19 de noviembre, que terminó con el triunfo del líder libertario, estará el frente del ministerio que hoy conduce Jorge Taiana.

“La Oficina del Presidente Electo de la República Argentina comunica que el señor Luis Petri será el Ministro de Defensa a partir del 10 de diciembre”, se informó oficialmente.

El comunicado sumó un párrafo de contenido político: “La fórmula completa de Juntos por el Cambio ha quedado integrada al gobierno de la Libertad Avanza”.

El nombre de Petri, dirigente de la UCR, había sido sugerido al presidente electo por la propia Bullrich, en el marco de las negociaciones que provocaron una fuerte tensión con el expresidente Mauricio Macri.

Petri había sido cuestionado semanas atrás por algunos dirigentes radicales por su apoyo a La Libertad Avanza, e incluso había reclamado que renuncie al partido. “Me imagino que esto pasa por la cabeza de un dirigente trasnochado y no por la cúpula del partido. En Juntos por el Cambio siempre suscribimos la idea de terminar con el kirchnerismo y proponerle una salida a los argentinos”, contestó el ex diputado nacional días después del acuerdo con el libertario.

Según Petri, tanto él como Bullrich tomaron una decisión que “no fue una cuestión de cortarnos solos” sino que ya otros referentes de la coalición opositora habían definido su postura “a título personal”. “Nos vienen a cuestionar a nosotros cuando durante toda la campaña dijimos que queríamos terminar con el kirchnerismo. Desde el comienzo nos hemos opuesto al kirchnerismo, y hoy no podemos hacernos los desentendidos y no tomar partido”, sostuvo en declaraciones a Radio Mitre.

La llegada de Bullrich y Petri a Seguridad y Defensa implica una pérdida de incidencia de Victoria Villarruel, vicepresidenta electa, sobre esas áreas. El propio Milei había mencionado que la abogada estaría a cargo de Seguridad y Defensa, pero en el medio hubo matices, avances y retrocesos.

Comentarios

Estamos en Vorly TV ¿Nos acompañás?

Te puede interesar

Política

Las declaraciones del mandatario se dieron durante una convención del pensamiento liberal-libertario en Corrientes.

Redes y Entretenimiento

Los artistas estuvieron en una fiesta de disfraces y la presentación conjunta no pasó inadvertida para los presentes. Las imágenes. 

Política

La presentación, hecha por la Procuración del Tesoro de la Nación (PTN), el equipo de abogados que representa al Estado nacional a cargo de...

Política

Como suele hacer, el Presidente utilizó las redes sociales para hablar sobre los nuevos números de la pobreza. "No vinimos a jugar al juego...

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.