Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Luego de la balacera, el Distrito Sur amaneció con custodia policial pero no abrió sus puertas

Los trabajadores del espacio sanitario se declararon en estado de asamblea permanente luego del ataque.

Tras la balacera de ayer a la madrugada, la actividad era normal este jueves en el Distrito Municipal Sudoeste. Efectivos de la policía provincial montaban guardia frente al edificio con el apoyo de dos móviles. Sin embargo, el Centro de Salud Santa Teresita, que funciona en la sede de la delegación comunal de Francia y Acevedo, permanecía cerrado esta mañana sin prestar atención al público.

Según trascendió, los trabajadores tenían planeado realizar una asamblea para resolver los pasos a seguir. Mientras tanto, el personal del lugar suspendió todas las actividades, entre las cuales se encontraba la campaña para la inoculación de la vacuna bivalente.

En principio se había informado que la suspensión era sólo ayer, pero lo cierto es que hoy las puertas del lugar permanecían cerradas y no había ningún personal de salud.

Una mujer embarazada que se presentó esta mañana en el lugar no ocultó su sorpresa al encontrarse con el centro de salud cerrado. Con un tono de amargura, le contó al móvil de LT8: “No hay nadie que nos dé información. Yo venía para hacerme un control de rutina, pero encontré todo cerrado. No hay carteles, no hay nadie adentro. Tendré que volver mañana con lo que me cuesta salir de casa, vengo de muy lejos”.

De acuerdo a los testimonios citados por la radio, los trabajadores del centro de salud se reunirán en asamblea para analizar lo ocurrido ayer y por ese motivo decidieron que el efector esté cerrado.

El centro municipal de distrito ubicado en Francia y Acevedo fue blanco ayer de un ataque a balazos. Todavía no se conoce cómo fue la secuencia de hechos porque no hay testigos directos. El incidente trascendió a partir de la denuncia que realizó el personal municipal que llegó ayer a primera hora de la mañana y se encontró al menos cuatro impactos de bala en las ventanas y varias vainas servidas tiradas en el piso.

El ataque al Distrito Sudoeste sumó otro dato oscuro cuando, varias horas después de ocurrido, se halló en lugar un mensaje escrito sobre un cartón con amenazas contra dos personas que están presas por graves delitos. ”Esteban, René dejá de mandar caritas y pasar datos a los fiscales, botón, mata inocentes”, decía el mensaje en referencia a los condenados narcos Esteban Alvarado y René Ungaro.

Comentarios

Estamos en Vorly TV ¿Nos acompañás?

Te puede interesar

Policiales

El hecho ocurrió este martes en horas del mediodía tras un ataque al frente de un domicilio ubicado en Felipe Moré al 1400.

Policiales

Según la información preliminar recabada por la Policía, los atacantes se movilizaban en una motocicleta roja y vestían ropa oscura.

Policiales

El Comando Radioeléctrico llegó al lugar y encontró cuatro casquillos de bala, pero no se reportaron heridos.

Policiales

La víctima de unos 50 años murió tras ser atacado en la puerta del lugar en calle Chajá al 600. La policía investiga un...

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.