Una plaza de barrio Ludueña fue nuevamente escenario de un violento ataque a tiros. En esta oportunidad, los disparos fueron hacia un grupo de jóvenes que se encontraban en el espacio público, ubicado en Bielsa y Magallanes. En junio, varias balaceras se registraron en la zona.
De acuerdo al parte policial, poco después de las 17 una moto con dos ocupantes a bordo comenzó a disparar contra los chicos que estaban en el espacio público. Por el hecho, Brandon F., de 17 años, resultó herido en un tobillo. Acto seguido, el menor fue trasladado en el auto de un vecino hasta el Hospital Centenario. La herida de bala no comprometió su salud.
No se trata de la primera balacera en el barrio, el pasado 29 de junio se registraron dos ataques contra dos domicilios distantes unos 200 metros: una por la madrugada en Bielsa al 5900 y otra por la tarde en De La Salle al 5900. Por este último episodio, el Comando Radioeléctrico y Gendarmería aprehendieron a dos adultos y un menor que portaban una pistola.
Previamente, el 19 de junio, personal de la Policía de Investigaciones (PDI) junto a grupos de irrupción llevaron a cabo una serie de allanamientos en domicilios de Bielsa al 6000, Bielsa al 5900, Esquiú al 6000 y Bielsa y Magallanes. En esos procedimientos, se incautaron 137 dosis de cocaína, marihuana y más de 4 millones de pesos en efectivo.
En ese marco, el fiscal de Microtráfico Diego Giro imputó a Erica L. y Oscar L. por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, y la Justicia dictó prisión preventiva efectiva para ambos, con vencimiento el 16 de diciembre de 2025.