Un día después de anunciar un paro por 48 horas para la semana que viene, el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) pidió este sábado “en carácter de urgencia” la conciliación obligatoria y que quede sin efecto el decreto mediante el cual el intendente brindaba una mejora salarial a los trabajadores del municipio.
Ver más: Municipales anunciaron un paro de 48 horas para la próxima semana
Entre los pedidos formales, se encuentra el de la habilitación a la conciliación obligatoria, en los términos de la ley Nº 10.468. Otro tema que surjió en la presentación formal fue “la abstención exigida al municipio de aplicar o ejecutar los efectos del decreto mediante el cual el intendente determinó un aumento a los trabajadores municipales”.
“El pasado lunes, el intendente Pablo Javkin anunció un aumento salarial del 8% por decreto para los trabajadores municipales de Rosario y había salido al cruce del sindicato que los nuclea, advirtiendo que descontaría el día a quienes no fueran a trabajar el martes, día elegido por el gremio para la convocatoria de un paro”, agregaron.
El gremio viene de anunciar una medida de fuerza de 48 horas para miércoles y jueves de la semana que viene. “El intendente tiene hasta el martes para convocar al gremio”, dijo Antonio Ratner, secretario general del gremio, este vienes tras la medida.