El Newells de Fabbiani es un paciente que desde lo futbolístico está en terapia intensiva desde hace un tiempo. Este martes por la noche, Estudiantes debió desenchufarlo -tras tres cuartos de partido donde superó ampliamente al local- pero los bochazos del final hicieron que Luciano Lollo evite el peor resultado. Aún así, las señales que dan los dirigidos por el Ogro indican que el enfermo está lejos de curarse. La Lepra jugó sin mediocampo para atacar y defender, y los síntomas se repiten: ausencia de generación de juego ofensivo y un mediocampo que no paró a nadie. El Pincha debió ganarlo por un resultado holgado pero esto es fútbol, dinámica de los impensado.
Goles
Eric Meza (EST) a los 75´ y Luciano Lollo (NOB) a los 90´.
Incidencias
Penal para Newells a los 42´ por agarrón a Luciano Herrera pero el VAR corrige y marca tiro libre fuera del área. Cristian Fabbiani fue expulsado a los 78´ por protestas reiteradas.
Lo positivo
Los arrestos individuales de Herrera que fue el único que “generó algo” en el primer tiempo. El ex Defensa tuvo la única jugada de peligro en esa etapa y fue a quien le cobraron un penal a favor, que luego el VAR corrigió. Luciano Lollo alternó buenas y malas pero el gol del final lo sacó de la mediocridad colectiva.
Lo negativo
Chiaverano, Banega y Regiardo dejaron mucho que desear, otra vez. Los dos primeros no estuvieron ni cerca de elaborar volumen de juego ofensivo mientras que el volante tapón nunca estuvo bien plantado de cinco. Los rivales tuvieron un mediocampo que fue una autopista sin peaje. Mosquera, Montero y Cuesta también dejaron que desear en la defensa. Sobre todo los últimos que fueron culpables del gol del Pincha. En tanto, el colombiano fue superado constantemente en la primera etapa. En el retroceso, el extranjero se cerraba y se superponía con Lollo, dejando libre todo el sector derecho.