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Línea Q: “No fueron probados en Rosario”

El presidente del Ente de la Movilidad de Rosario, Rogelio Biassi, arremetió contra la gestión anterior por los trolebuses rusos que circulan en Rosario.

El presidente del Ente de la Movilidad de Rosario, Rogelio Biassi, arremetió contra la gestión anterior por los trolebuses rusos que circulan en Rosario.

El presidente del Ente de la Movilidad de Rosario, Rogelio Biassi, arremetió contra la gestión anterior por los trolebuses rusos que circulan en Rosario. “Evidentemente fueron fabricados para otras temperaturas” afirmó Biassi, luego de la decisión del municipio de cortar el funcionamiento de la línea Q.

El funcionario agregó que este problema data de años anteriores, donde las baterias se recalientan y empezó a tener más fallas de lo previsto. Estos coches fueron comprados en 2017 a la empresa Trolza que está quebrada. Tienen unas baterías que, con el calor que está haciendo en estas semanas, se recalientan y se apagan. Por esto es que preferimos ser más previsibles y reforzar las otras unidades”, explicó.

Dentro de la misma línea, se le consultó a Biassi acerca de un posible reclamo ante la compra fallida y dijo: “Es una licitación hecha por la gestión anterior que tiene otro formato y que los reclamos que se pueden hacer son más difíciles de concretar porque la empresa ya no existe. Nuestras licitaciones tienen las garantías necesarias para que, en el caso de que la empresa concesionaria falle, se activen los mecanismos para poder cubrirlos”

Por último el funcionario municipal insistió en que la salida de la línea Q “es provisoria”. “Los trolebuses pueden funcionar con estas baterías en otro espectro térmico de temperatura”, concluyó.

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