El día después de que Diputados logre frenar la derogación del Financiamiento Universitario, propuesta por el Gobierno nacional en el Presupuesto 2026, los gremios universitarios paran este jueves por 24 horas en rechazo a la reforma laboral del presidente Milei y en reclamo de salarios dignos. La medida de fuerza estará acompañada por la participación en las movilizaciones previstas a lo largo de la jornada.
Ver más: Jueves algido en la calle: jornada de protestas contra la reforma laboral del Gobierno nacional
La protesta contará con la adhesión de los docentes agrupados en Coad y de los trabajadores no docentes de Apur, lo que implicará la suspensión total de actividades en facultades y escuelas dependientes de la Universidad Nacional de Rosario (UNR).
Desde Coad lanzaron una advertencia contundente respecto al futuro inmediato de la educación superior: «Sin salarios dignos y sin presupuesto educativo, el 2026 no arranca». Según el gremio, el dictamen de mayoría obtenido el pasado martes 16 profundiza el ajuste sobre la ciencia nacional y los haberes de los trabajadores.
“Nuestro salario es el peor de los últimos 42 años. Para igualar el poder adquisitivo que tenían nuestros sueldos en noviembre de 2023, deberíamos recibir un aumento de más del 45% sobre el salario actual. Medido en términos de masa salarial, durante los últimos 23 meses perdimos el equivalente a 8 sueldos”, indicaron en un comunicado.






















