La ciudad vivió este sábado otra jornada especial con una nueva Marcha del Orgullo, que incluyó una serie de actividades y una movilización hacia el Parque Nacional a la Bandera.

“Es la marcha número 19 en Rosario, hace tan solo diez años la Marcha era de 1.500 personas y ahora somos más de 100.000”, comentó Manuel López, de orgullo Rosario, a Conclusión.

Luego, agregó: “Hubo un aumento del 70% en los crímenes de odio el último año, el discurso de Milei en Davos y toda esa práctica anti-derechos se lleva la vida de nuestros compañeros y compañeras”.

Las actividades comenzaron con emprendimientos vinculados al colectivo en la Plaza Libertad, donde los participantes pudieron comprar y retirar los abanicos con los que financian una parte de los gastos de la Marcha.

Luego, un nutrido plantel de artistas LGTBI+ de la ciudad se encontraron en el Escenario Libertad. Allí, inició la marcha, desde la esquina de Mitre y Pasco. El recorrido fue por Avenida Pellegrini y Buenos Aires hasta el Monumento.

La jornada concluyó con la llegada de la Marcha al Parque Nacional a la Bandera, donde tuvo lugar el Festival de Cierre y se leyó el documento unificado.