Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

La Tasa General de Inmuebles aumentará un 21%

El aumento será escalonado en tres tramos a fin de “morigerar el impacto”.

La Municipalidad de Rosario anunció el aumento de la Tasa General de Inmuebles (TGI) en un 21%, que se hará de forma escalonada durante el primer semestre del año: 7% en abril; un 7% en mayo y un 7% en junio, siempre sobre la base del mes de marzo.

Según destacaron desde el Ejecutivo local, la decisión de subir la TGI tiene que ver con “la creciente inflación que impacta continuamente en los costos que el Ejecutivo local debe afrontar” en referencia a las obras que se vienen haciendo en la ciudad tales como pavimentación y repavimentación de calles.

Cabe recordar que el proyecto de Presupuesto 2023 aprobado por el Concejo Municipal estableció actualizaciones trimestrales, siempre con el índice de inflación como tope y en orden al ajuste de los contratos de recolección de residuos.

De acuerdo a esta modalidad, el último incremento fue del 17%, aplicado de forma escalonada en tres tramos que se concretaron en octubre, noviembre y diciembre de 2022.

Comentarios

Estamos en Vorly TV ¿Nos acompañás?

Te puede interesar

Actualidad

El proyecto busca asegurar que los patrullajes preventivos realizados por vehículos municipales cuenten con la presencia de personal policial. Esto permitirá una respuesta más...

Actualidad

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó para este martes cielo nublado y una temperatura máxima de 17 grados.

Actualidad

Personal de la Secretaría de Ambiente y Espacio Público colocó pintura termoplástica para delimitar ciclovías y carriles exclusivos en diversos puntos de la ciudad.

Actualidad

La empresa Aguas Santafesinas indicó que el servicio estará afectado por las próximas horas e informó que se están llevando a cabo las tareas...

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.