El actual poder que tiene el intendente de Rosario para aumentar la tarifa del transporte urbano de pasajeros sin pasar por el Concejo, finaliza el 1 de enero de 2026.
Desde el oficialismo se presentó un proyecto para extender esta capacidad por el lapso de otro año. En diálogo con Versión Rosario, Fabricio Fiatti dijo que “el presupuesto del año que viene está en debate también junto con la normativa impositiva local, la tributaria y las facultades delegadas del transporte. Es una herramienta que viene implementándose en las ciudades antes de que Pablo asumiera”.
En ese sentido el concejal del partido CREO dijo que este pedido “tiene que ver con un reconocimiento de que la tarifa hoy es más técnica que política, responde a un estudio de costo muy serio, el cual tiene un ente autárquico con participación de la oposición que lo fija” y agregó que “los números están muy claros y estamos siempre por debajo de ese costo en un sistema que además se ha quedado sin subsidios de Nación”.
Finalmente Fiatti dijo que actualmente el Municipio ha absorbido el 70% del financiamiento del sistema de transporte urbano de Rosario con recursos propios y que por ende, “hoy es el camino más razonable para poder ir actualizando periódicamente la tarifa”.




















