A más de una semana del ACV sufrido, la salud de Alejandra “Locomotora” Oliveras no mejora y desde su espacio Frente para la Esperanza analizan su reemplazo para la Convención Constituyente.
“Todo indicaría, utilizando el sentido común, que Alejandra no va a poder asumir esta responsabilidad para la cual el pueblo la ha elegido. En un estado de tanta gravedad no se le va a poder pedir que venga a la sesión”, reconoció Ariel Sclafani, apoderado del bloque de la exboxeadora que cuenta con tres bancas para la discusión por la Reforma.
En ese sentido, agregó: “Hay que cuidar las formas, respetar a la familia y por eso pedimos diez días para que se vaya aclarando el panorama”, expresó.Ariel Sclafani, apoderado del bloque de la exboxeadora que cuenta con tres bancas para la discusión por la Reforma.
En diálogo con Radio 2, Sclafani contó que le pidieron al resto de los bloques que autoricen un plazo de diez días antes de avanzar con el reemplazo “para tener un panorama más claro”. Además, confirmó que aportará los votos que faltan para la reelección del gobernador Pullaro.
“Los partes médicos son verbales, lo que tenemos que tener es alguna documentación escrita que llegue a la comisión para que se adjunte al expediente y ahí entraremos en el camino al reemplazo”, explicó sobre los plazos oficiales para la sustitución de Oliveras.
Nuevo parte médico sin mejoras
Durante la mañana se brindó una actualización por el estado de Oliveras, el jefe de terapia intensiva del Hospital Cullen, Néstor Carrizo, confirmó que “tiene una lesión cerebral grave por el ACV” y el riesgo de vida “sigue siendo alto”.