“Argentina no tiene dinero, no tienen nada, están luchando fuerte para sobrevivir, si puedo ayudarlos a sobrevivir en un mundo libre. El presidente de Argentina está haciendo lo mejor que puede, pero están muriendo”, fueron las palabras del presidente Donald Trump que desde primeras horas del lunes generaron una fuerte repercusión en el plano local. Por estos dichos, fue consultado el vocero presidencial, Manuel Adorni, quien dio su mirada sobre los polémicos dichos del mandatario extranjero.
En un intento de bajarle el tono al tema, el funcionario comentó: “La Argentina tiene 2% mensual de inflación, riesgo país en torno a los 1000 puntos, se está en un período electoral en el que te tiran con todo a matar o morir. Eso explicárselo a un norteamericano, a un periodista de allá que vive con 0%, 0,2% de inflación, que no sabe lo que es el riesgo país. Claramente la Argentina es un país al que no le va bien”.
La respuesta del #Gobierno nacional a los polémicos dichos de #Trump sobre la situación de #Argentina
— VersionRosario (@versionrosario) October 20, 2025
La info: https://t.co/0rTqMqI2rs pic.twitter.com/1K56BvdEpX
“Lo que dijo Trump es razonable. Estamos en un momento complicado, pero si estamos muriendo jamás aprobarían una ayuda financiera”, agregó en declaraciones a un canal de streaming.
Las declaraciones del magnate estadounidense fueron realizadas a un medio periodístico de su país en un intento de justificar el respaldo financiero por 20 mil millones de dólares que el Tesoro de EE.UU aportó a la Argentina.