La Provincia de Santa Fe rechazó a un trabajador un accidente laboral y tras la intervención de la Comisión Médica le reconocieron el pago de una indemnización.
El trabajador reclamó con el patrocinio del abogado Matías Crozzoli por un accidente laboral a la Provincia de Santa Fe (Ministerio de Seguridad).
El 11 de julio de 2024 estaba moviendo las motos secuestradas que se hallaban en la dependencia, una de ellas quedo mal colocada y al intentar evitar que se caiga sobre un compañero, la sostuvo con su brazo izquierdo y sintió un dolor muy fuerte.
Cuatro días después se le realizó una resonancia donde se observaba la ruptura del tendón del biceps braquial.
El 2 de agosto se le practicó una intervención quirúrgica. El 23 de ese mes 23 de agosto la Dirección Provincial de Autoseguros de Riesgos de Trabajo mediante correo electrónico notifico la disposición donde rechazó el accidente de trabajo en cuestión.
Sin embargo, el dictamen jurídico de la Comisión Médica Jurisdiccional sostuvo que se acreditó que recibió atención médica inmediata en el Sanatorio Laprida el mismo día del evento, y posteriormente, se realizó estudios y continuó con tratamiento médico.
Concluyó que corresponde proseguir las actuaciones. Ahora, el Servicio de Homologación de la Comisión Médica Nº 7 convalidó el acuerdo celebrado entre el trabajador y el Ministerio de Justicia y Seguridad y la ART deberá poner a disposición del trabajador damnificado, el importe de la indemnización correspondiente.