Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

La Provincia anunció nueva propuesta salarial y el regreso de la cláusula gatillo para estatales

Los tramos de incrementos se darían al mes de marzo con un 22%, el segundo en mayo con un 10% y un tercero en julio con un 8%.

El gobierno de la provincia de Santa Fe, a través del ministro de trabajo, Juan Manuel Pusineri confirmó que en las primeras horas de este jueves les acercaron a los representantes de la Asociación de Trabajadores Estatales (ATE) una nueva oferta salarial en la paritaria y que fue considerada como “aceptable” por el gremio que aceptó ponerla en consideración con sus bases.

“La oferta consiste en 40% de incremento salarial en tres tramos y con dos cláusulas de revisión, una de ellas automática” dijo Pusineri.

Los tramos de incrementos se darían al mes de marzo con un 22%, el segundo en mayo con un 10% y un tercero en julio con un 8%.

“A su vez planteado por los distintos gremios se introdujo en la negociación dos cláusulas para mantener la relación entre salario e inflación”, comentó Pusinerio.

Vuelta de la cláusula gatillo. “Una primea revisión de ajuste automática cuando se comparen los haberes de mayo con la inflación del mes, y se ajustara automáticamente”, dijo.

“La segunda revisión será la reapertura de la paritaria para el 31 de julio”.

Comentarios

Estamos en Vorly TV ¿Nos acompañás?

Te puede interesar

Actualidad

La convocatoria realizada por la Provincia de Santa Fe cita a los gremios vinculados a la docencia para el próximo lunes 8 de abril.

Política

Funcionarios del gobierno desmintieron que sean despidos adjudicandolos como "contratos sin renovación". Desde el gremio confirmaron una huelga a nivel nacional.

Economía

Las paritarias provinciales tuvieron el primer guiño sindical con la aceptación de la Unión del Personal Civil de la Nación.

Actualidad

La propuesta paritaria del gobierno fue rechazada por casi todos los docentes provinciales que votaron.

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.